Paraná, domingo 16 de julio

Nueva Donación en el Hospital San Martín

Se registró ayer en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 16ta. en nuestra provincia en lo que va de 2015. Este proceso posibilita 4 trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del INCUCAI.

El sábado 15 de agosto, en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, que favorecerá cuatro personas en lista de espera, dos con trasplantes renales y dos de córneas.
La donación fue llevada a cabo por los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana, una de las 6 con que se articula la Red Provincial de Trasplantes de CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. En efecto, y ante la irreparable pérdida de un ser querido, otra solidaria familia entrerriana nos da su ejemplo al dar su testimonio positivo a favor de la vida a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante.
A través de este nuevo gesto solidario es posible que 4 personas en lista de espera accedan a la posibilidad de trasplantarse, dos de ellas con implantes renales y otras dos de córneas, que previa a su asignación pasan por un proceso de evaluación realizado en el Hospital Santa Lucía de Buenos Aires. De no existir pacientes en emergencia nacional, dichos tejidos vuelven a la provincia donante para ser implantados en pacientes provinciales.
Las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y sus propias familias, hacen expreso el profundo reconocimiento a todas las familias entrerrianas que han dado tan elevado testimonio de solidaridad.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo