31 de marzo de 2015.

7ma. Donación entrerriana en 2015

Donaron órganos y tejidos en Hospital San MartínSe concretó ayer una nueva donación multiorgánica y de tejidos en el Hospital San Martin de la capital entrerriana. El testimonio positivo a la donación de otra familia solidaria posibilitó el acceso al trasplante a 6 personas de las listas de espera únicas del INCUCAI. Se trata de la donación multiorgánica Nro. 7 en Entre Ríos durante este año y participaron equipos de Córdoba y Rosario.

El proceso fue llevado a cabo ayer por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en Paraná, una de las 6 con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. La donación tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná, y se trata de la 7ma donación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2015.

Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron a Paraná, para trabajar mancomunadamente con los profesionales de CUCAIER. El Hospital Privado de Córdoba realizó la ablación cardíaca para trasplantar a un paciente adulto internado en esa institución. Por su parte, el Sanatorio Parque de Rosario fue el designado para ablacionar e implantar el hígado en una paciente de la vecina provincia.

Los cirujanos del CUCAIER ablacionaron ambos riñones, uno de los cuales fue asignado a un paciente entrerriano, y finalmente ambas córneas. A la hora de emitir esta información se esperaban las asignaciones pendientes, teniendo en cuenta que el criterio de regionalidad da prioridad a las personas en lista que viven en el territorio de la provincia donde se ha realizado la donación.

Como resumen, a partir de este nuevo gesto solidario son 6 las personas en lista de espera que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida. Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal de la institución pública donde se llevó a cabo el procedimiento y al equipo de la Dirección Pcial. de Emergencias, como así también al personal de aeropuertos y fuerzas de seguridad.

Paraná, 31 de marzo de 2015.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo