26 de febrero 2015

Donaron órganos y tejidos en Concordia

Se realizó ayer la donación multiorgánica Nro. 4 en Entre Ríos durante este año. Tuvo lugar en el Hospital Masvernat de Concordia, y se realizaron ablaciones renales y de córneas. El testimonio positivo hacia la donación de otra familia solidaria posibilita en este caso el acceso al trasplante a 4 personas de las listas de espera únicas del INCUCAI.

La donación tuvo lugar el miércoles 25 de febrero en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, y se trata de la 4ta donación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2015. Fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en esa ciudad, una de las 6 con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, mediante la cual se articula el trabajo en todo el territorio entrerriano.
Los equipos profesionales del CUCAIER junto a todo el personal del Hospital Masvernat llevaron a cabo el proceso en el cual se concretaron ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir este informe se esperaba la asignación para esos órganos y tejidos, teniendo en cuenta que de no existir emergencias nacionales los criterios regionales de distribución favorecen a pacientes de la provincia en que se ha realizado la donación.
De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario son 4 las personas en lista de espera que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida. Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal del Hospital Masvernat y la Dirección de Emergencias.
Paraná, 25 de febrero de 2015.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo