Solidaridad a dos costas

Donaron órganos y tejidos en Paraná y Concepción del Uruguay

Dos familias
solidarias dieron su testimonio positivo a la donación, una en el Hospital San
Martin de la ciudad de Paraná y otra en el Justo José de Urquiza de la ciudad
de Concepción del Uruguay, posibilitando
el acceso al trasplante a 8 personas de las listas de espera únicas del
INCUCAI. Ambas intervenciones se desarrollaron el martes siete. Se trata de los
procesos numero 33 y 34 en Entre Ríos y fueron llevadas a cabo por las Unidades
Coordinadoras del CUCAIER en esas ciudades de ambas costas.

En el día de ayer Entre Ríos volvió a mostrar su solidaridad a través de dos familias que, en medio del dolor de la pérdida de un ser querido, abrieron su corazón a las necesidades de otras familias que esperan por el trasplante. La Donación Nro. 33 tuvo su escenario en el Hospital San Martin de Paraná, y dio lugar a un trasplante cardiaco para una persona en urgencia nacional llevado a cabo por el hospital de Córdoba, también viajo un equipo del Hospital Británico de Buenos Aires para ablacionar el hígado, un equipo del Sanatorio Parque de Rosario ablaciono el renopancreas que fue implantado en una persona joven y el equipo del Cucaier ablaciono un riñón y las dos corneas. La Nro. 34, a su vez, se llevó a cabo en el Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, posibilitando dos trasplantes renales. De esta manera se logró el acceso al trasplante para 8 personas de las listas de espera únicas del INCUCAI.
Cabe destacar que en menos de una semana se llevaron a cabo cuatro operativos multiorganicos en la provincia, dos en el Hospital San Martin y dos en el Hospital Urquiza, siendo estos dos nosocomios los establecimientos con mayor cantidad de donantes en la provincia y con mejor índice en el país. Gracias al trabajo de la red de Coordinación Hospitalaria del CUCAIER.
Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a las familias donantes, y todo el personal de los Hospitales entrerrianos comprometidos con la tarea de la Donación y el Trasplante, como así también a funcionarios de Emergencias y Fuerzas de Seguridad.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo