31 Operativo

Donación de órganos y tejidos En el Hospital San Martin

En la madrugada de hoy viernes se
registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Servicio
de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este
acto de solidaridad son 6 las personas que pueden acceder a trasplantes de
órganos y tejidos.

La familia de una persona joven, fallecida en el Servicio de Terapia Intensiva del HSM, oriunda de La Paz, dio el viernes su testimonio positivo hacia la donación de órganos y tejidos, brindando así más esperanza a tantas personas que esperan la posibilidad de un trasplante para vivir con calidad. El equipo multidisciplinario del CUCAIER realizó el trabajo de diagnóstico, contención, coordinación operativa y ablación en conjunto con la Guardia Permanente del INCUCAI, instituto que fiscaliza todas las acciones de este tipo en el territorio del país. Viajaron dos equipos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cirujanos del CUCAIER ablacionaron los dos riñones y las dos corneas que fueron implantados en cuatro pacientes de la provincia de Entre Ríos. Para la ablación de hígado viajo un equipo del Sanatorio Mitre de Buenos aires, que posteriormente viajo al Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Formosa a implantarlo. También viajo un equipo del hospital Argerich para ablacionar el corazón que fue implantado en un hombre de la ciudad de Buenos Aires en urgencia nacional.
En su nombre y el de las familias de los receptores, las autoridades del *CUCAIER* hicieron expreso su reconocimiento a la familia del joven donante fallecido en la Terapia Intensiva del HSM, acompañando el dolor de su pérdida y poniendo de relieve el ejemplo social que han brindado a todos aquellos que todavía no han tomado una postura respecto de la donación.
Se agradece a todo el equipo de salud del hospital San Martin, a las fuerzas de seguridad y al 107 y 911 por su colaboración en todo el proceso.





Mariana Ramírez
Comunicación y Educación CUCAIER
4221198 - 154611790
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo