12 de agosto de 2014

Jornada sobre Células de Cordón

El viernes 8 de agosto, organizado por el CUCAIER y con la presencia de los Dres. Gustavo Piccinelli, titular del Registro Nac. de CPH/INCUCAI y María Colluccio, responsable de colectas del Banco de Sangre de Cordón del Hosp Garrahan se llevó a cabo en Paraná esta Jornada con gran concurrencia.

El Dr. Piccinelli brindó amplia y pertinente información acerca del Trasplante de Médula Ósea, el Registro Nacional de CPH pertenenciente al INCUCAI, su adhesión a la Bone Marrow Donors Worldwide. Por su parte, la Dra. Colluccio disertó sobre las células progenitoras hematopoyéticas contenidas en la sangre del cordón umbilical y la placenta, la manera de colectarlas y su procesamiento y criopreservación en el Hospital Garrahan. Asimismo se destacó la utilidad y conveniencia de la existencia de un banco público que guarde este valiosísimo material biológico y lo pone a disposición del cualquier paciente en el mundo que necesite un trasplante de médula ósea y pueda encontrar en las unidades guardadas la compatibilidad necesaria.
El Dr. Raúl Rodríguez, titular del CUCAIER, destacó el alto nivel científico y gran valor social de estas instituciones públicas y la necesidad de que la comunidad pueda comprender y acompañar su desarrollo con el simple y solidario acto de la donación para beneficio de todos
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo