3 de julio de 2014

Entre Ríos sigue liderando índices de donación a nivel nacional

Los reportes del SINTRA (SIstema Nacional de Información de Procuración y T¨rasplante de la RA) desde la Central de Reportes (CRESI), cuyo acceso es público desde www.incucai.gov.ar, son claros al ubicar a Entre Ríos como la jurisdicción que sostiene en el último tiempo los mejores índices de donación de órganos para trasplante a nivel nacional.


Dicho índice se mide en donantes por millón de habitantes. En el cuadro publicado en esta página, los lectores pueden observar de manera gráfica cómo se distribuyen esos índices en cada jurisdicción, siendo la media nacional de 6,8 DPMH y Entre Ríos 16,8 DPMH.
Si incluimos en el índice también a la donación de tejidos, nuevamente nuestra Provincia se ubica al tope de las jurisdicciones nacionales:
Entre Ríos 26.0
CABA 22.3
Santa Fe 19.6
San Luis 19.2
Neuquén 18.0
Misiones 14.5
Med. Nac. 11.8
Esos resultados son el fruto de un trabajo constante que se viene realizando desde hace más de 20 años desde el sector de la salud y con el apoyo de la comunidad educativa, instituciones privadas, ONGs., medios de comunicación, etc.
Las autoridades del CUCAIER quieren hacer expreso su agradecimiento y admiración a todas las familias donantes que han podido abrirse a las necesidades de los demás aún estando ellas mismas transcurriendo un periodo de pérdida de un ser querido. A todos ellos, ¡gracias!
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo