24 de junio 2014

Dos donaciones de órganos y tejidos se llevaron a cabo en Concordia

Entre las horas de la tarde de ayer y la madrugada de hoy en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia se llevaron a cabo dos nuevas donaciones de órganos y tejidos para trasplante. Se trata de los procesos Nro 21 y 22 de donación de este tipo en lo que va de 2014 en Entre Ríos, la provincia que sigue liderando los índices de donación por millón de habitantes a nivel nacional. Son seis las personas en lista de espera del INCUCAI que acceden al trasplante a través de estos gestos solidarios.

Otras dos familias entrerrianas, en el marco de la crisis que significa la inesperada muerte de un ser querido, se abren a las necesidades de personas y familias que no conocen, pero que también están transcurriendo momentos de dolor. Con el gesto humanitario de la donación posibilitaron que seis pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI accedan a trasplantes (cuatro renales y dos de córneas). Según la larga experiencia de los profesionales que integran el CUCAIER y su Red Provincial de Trasplantes, seguramente este gesto les ayudará en gran medida a elaborar el natural duelo que comienza ahora.
Los operativos fueron llevados a cabo por la Unidad Coordinadora de Concordia, una de las seis que conforman la mencionada Red en toda la provincia, apoyados por la División Médica del CUCAIER. Las autoridades del organismo hacen expreso su agradecimiento ante todo a las familias entrerrianas que han dicho SI a la vida al donar órganos y tejidos y favorecer a tantas personas que esperan una oportunidad de mejorar su calidad de vida, y a todo el personal del Hospital Masvernat, los profesionales de las fuerzas de seguridad y todos lo que han colaborado para que estos gestos de solidaridad fueran posibles.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo