7 de Junio 2014

Donaron órganos en el Hospital Centenario de Gualeguaychú

Otra familia solidaria dió su testimonio positivo a la donación y posibilitó el acceso al trasplante a 3 personas de las listas de espera únicas del INCUCAI. Se trata de la vigésima donación multiorgánica
en Entre Ríos durante este año y se realizó en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Un equipo médico-quirúrgico del Hospital Privado de Córdoba llegó vía aérea desde la provincia mediterránea y trabajó codo a codo con los profesionales de la Unidad Coordinadora Gualeguaychú del CUCAIER, asistidos por la División Médica de este Centro.

La donación tuvo su escenario en la terapia intensiva del Hospital Centenario, en el cual tiene su sede la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú, una de las 6 con la que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER. La Guardia Médica permanente del INCUCAI asignó a un paciente del Hospital Privado de Córdoba la posibilidad de un trasplante hepático, por lo que parte del equipo de trasplantes de esa institución voló a nuestra provincia para participar de la ablación. Dos pacientes entrerrianos fueron asignados con trasplantes renales.
De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario 3 personas en lista de espera ven hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes, con la recuperación de la calidad de vida que este tratamiento es capaz de devolver a pacientes en diverso estado de gravedad. Fue la 20ma donación de este tipo en lo que va de 2014. Ha habido también en este periodo 9 donaciones de sólo tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas.
Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante. Hacen también propicia esta comunicación para hacer llegar su agradecimiento y felicitación a todos los periodistas en su día, con la conciencia de que la labor desarrollada por estos hombres y mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia ha tenido una inmensa incidencia en los altos índices de donación que ha mostrado Entre Ríos desde hace ya varios años.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo