30 de Mayo 2014

3 familias entrerrianas abrazaron la Donación

En el Día Nacional de la Donación de Órganos tres familias entrerrianas, en medio del dolor de su pérdida, dieron su testimonio positivo a la vida. Dos de esas donaciones tuvieron lugar en el Hospital Justo J. de Urquiza de Concepción del Uruguay y otra en el Hospital San Martín de Paraná. Desde ambas costas estas familias solidarias abrazaron con su gesto a todos los entrerrianos y posibilitaron el acceso al trasplante a 12 personas de las listas de espera únicas del INCUCAI.

Las tres donaciones de órganos y tejidos que se registraron precisamente en el Día Nacional de la Donación tuvieron su escenario las terapias intensivas de dos hospitales entrerrianos en los cuales tienen sede dos de las 6 Unidades Coordinadoras de la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, el Justo José de Urquiza y el San Martín, de Concepción del Uruguay y de Paraná respectivamente.
A partir de estos gestos solidarios 12 personas en lista de espera encuentran por fin su posibilidad de recibir trasplantes, 6 de ellas renales y 6 de córneas. Fueron la 17ma, 18va y 19na donaciones de este tipo en lo que va de 2014. Ha habido también en este periodo 9 donaciones de sólo tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas.
Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas, de aquellos que esperan la posibilidad de trasplantarse y todos sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a las familias donantes de todo el país, y en especial a las entrerrianas, porque con sus gestos altruistas alimentan la esperanza y alivian el sufrimiento de aquellos que esperan. En segundo lugar, se hace expreso su reconocimiento a todos los profesionales de las Unidades Coordinadoras de la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, con sede en Concordia, Concepción del Uruguay, Paraná, Colón, Gualeguay y Gualeguaychú, y de todos los hospitales públicos e instituciones privadas que han hecho posible a lo largo de los últimos años que Entre Ríos se encuentre en lo más alto de los índices argentinos de donación.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo