30 de Mayo Día Nacional de la Donación de Órganos

Celebrar la solidaridad

Como cada año, el próximo viernes 30 de Mayo se celebrará el Día Nacionalde la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante. Más allá de las cuestiones médico-sanitarias, el Trasplante de órganos, Tejidos y Células tiene su más honda raíz en la solidaridad social, ya que sin donación voluntaria y solidaria, no es posible dar respuesta a tantos pacientes que dependen del trasplante para seguir viviendo con calidad. Desde el CUCAIER se convoca a todas las voluntades a unirse para afianzar un tema que nos involucra a todos.

La fecha fue elegida en ocasión del nacimiento de un bebé cuya mamá había recibido un trasplante de hígado en un hospital público. Esta historia resume bellamente el propósito del trasplante: restablecer a las personas con patología graves a una vida con calidad y, como en este caso, cooperar para que la vida se multiplique y florezca en otras historia de vida y amor.

Una amplia oferta de actividades participativas se desarrollará en estos días para volver a pensar la necesidad de ser solidarios ante un tema del cual nadie puede sentirse excluido.

El viernes 30, a partir de las 11 de la mañana, el equipo de CUCAIER compartirá un espacio de promoción, información y diversión con la Asociación Civil Payamédicos, la Dirección de Municipios Saludables y el Programa Provincial de Hemoterapia. La convocatoria será en la peatonal San Martin de Paraná, frente a la Plaza 1ro de Mayo. A través del simple y bello gesto de regalar un sol dibujado por multitud de niños que se han sumado a la iniciativa convocados por los Payamédicos, se invitará a quienes transiten por la ciudad a pensar en clave de solidaridad. Aquellos que estén interesados en expresar su voluntad de donar podrán llenar allí sus Actas de Expresión, datos que luego son cargados en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

Las autoridades del CUCAIER invitan a toda la ciudadanía a unirse en este celebración de la SOLIDARIDAD, agradeciendo ante todo a las familias entrerrianas que han dicho SI a la vida al donar órganos y tejidos y favorecer a tantas personas que esperan una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo