Tres familias entrerrianas donaron órganos y tejidos

3 donaciones en 4 días

Entre la noche del sábado 26 y la madrugada del martes 29 de abril se registraron en Entre Ríos 3 donaciones de órganos y tejidos para trasplante. Los Hospitales San Roque y San Martín de Paraná y el Justo J. de Urquiza de Concepción del Uruguay, todos pertenecientes a la Red Entrerriana de Trasplantes fueron los escenarios de estos tres gestos de inmensa solidaridad que favorecen a 11 (once) personas en lista de espera del INCUCAI. Hasta hoy las donaciones multiorgánicas entrerrianas ascienden a 14 en lo que va de 2014.

En un despliegue de intensa actividad las Unidades Coordinadoras (CUCAIER) de Paraná y Concepción del Uruguay llevaron a cabo tres operativos de donación de órganos y tejidos para trasplante en los hospitales San Roque y San Martín de Paraná y Justo J. de Urquiza de Concepción del Uruguay. Se trata de la 12ma, 13ra y 14ta. donaciones de este tipo en nuestra provincia en lo que va de 2014. En los procesos intervinieron profesionales de las Unidades Coordinadoras de Paraná y Concepción del Uruguay, apoyados por la División Médica del CUCAIER y la Guardia Permanente del INCUCAI.

Las personas en lista de espera del INCUCAI favorecidas con estos admirables gestos solidarios son once (11), cinco (5) con trasplantes renales, entre ellas una paciente pediátrica, y seis (6) con córneas. Por las características de los órganos y tejidos donados no fue necesario el traslado de equipos vía aérea, sino que todo el movimiento se dio por vía terrestre.

La experiencia del trabajo sostenido en Entre Ríos por casi tres décadas nos dice que la solidaridad expresada por las familias donantes se transforma con el transcurso de los días y las semanas en una semilla de paz y consuelo en su reciente pérdida. Con esta conciencia las autoridades del CUCAIER hacen expreso su agradecimiento a todos ellos en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo