11va. Donación Multiorgánica

Nuevo gesto solidario: se trasplantan cuatro pacientes

Se registró ayer en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 11va. de nuestra provincia en lo que va de 2014. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana llevaron a cabo este proceso que posibilitará 4 trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del INCUCAI.

Un nuevo gesto de solidaridad se produjo ayer en el Hospital San Martín de Paraná, el de mayor actividad de donación en la Provincia y uno de los más destacados a nivel nacional. Ante el fallecimiento de un paciente adulto sus familiares confirmaron el testimonio favorable a la donación, pudiendo concretarse el onceavo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante de nuestra provincia en lo que va del presente año. Las personas en lista de espera del INCUCAI favorecidas con este admirable gesto solidario son cuatro (4), dos con trasplantes renales y dos de córneas.

Este enorme gesto solidario adquiere un renovado valor en el particular tiempo que transcurre por la Semana Santa, ya que la donación de órganos y tejidos para trasplante es alentado por las religiones por su alto contenido altruista. Cabe recordar que, durante su papado, el Beato Juan Pablo II comparó el gesto de la donación a la entrega de sí mismo que Jesucristo realizó por la humanidad hace 20 siglos. Con esta conciencia, y en la seguridad que la bondad expresada por la familia donante será una semilla de paz y consuelo en su reciente pérdida, las autoridades del CUCAIER hacen expreso su agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo