Donación favorece a 7 personas en lista

Donaron órganos y tejidos en Concordia

Se registró hoy en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 10ma. de nuestra provincia en lo que va de 2014. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de esa ciudad trabajaron en conjunto con tres equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires. Este proceso posibilita 7 trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del INCUCAI, dos de ellas en estado de emergencia y una en estado de urgencia nacional.

En el concordiense Hospital Delicia Concepción Masvernat se llevó a cabo hoy un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, que involucró a profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de Concordia, la División Médica del CUCAIER y tres equipo médico-quirúrgicos de Buenos Aires, llegados vía aérea hasta nuestra provincia en horas de la tarde. Entre las personas trasplantadas se encuentra un niño de 12 años cuyo estado era de EMERGENCIA nacional. Su trasplante hepático estuvo a cargo del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Una paciente muy joven también en EMERGENCIA nacional recibió un trasplante bi-pulmonar, y el equipo encargado de realizarlo pertenece al Hospital Italiano de Buenos Aires. Por su parte, la Fundación Favaloro realizó el trasplante cardiaco a una paciente de 51 años cuyo estado era el de “urgencia nacional”. El instituto Nephrology fue el designado para realizar un trasplante reno-pancreático en una paciente joven de nuestra provincia. Este tipo de implantes de más de un órgano se denomina “en bloque” y, en el caso de esta paciente, fue indicado para el tratamiento de dos importantes patologías asociadas: la diabetes y la insuficiencia renal crónica.

Al momento de emitir este informe parcial todavía estaban en vías de asignación un trasplante renal y dos de córneas, por lo cual las personas en lista de espera del INCUCAI favorecidas con este admirable gesto solidario ascenderán a siete (7).

Cabe destacar que el proceso requirió un amplio despliegue operativo que involucró no sólo a los profesionales de la salud, sino a Emergencias Sanitarias y los agentes de las fuerzas de seguridad y aeropuertos. A todos ellos, en nombre de las familias de los trasplantados y del conjunto de la sociedad, un caluroso reconocimiento. Y el agradecimiento especialísimo a la familia donante cuya entereza y generosidad ha hecho posibles 7 trasplantes que han salvado tres vidas y mejorarán la calidad de otras cuatro.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo