Las condiciones climáticas jugaron en contra

Donación de órganos y tejidos se realizó en Paraná

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el Hospital San Martín de Paraná se realizó la novena donación de órganos y tejidos para trasplante de este año en nuestra Provincia. Cuatro personas de las listas de espera únicas del INCUCAI se benefician con trasplantes renales y de córneas. Las malas condiciones climáticas impidieron la actividad aérea, lo cual interfirió con la posibilidad de otros trasplantes.

El operativo de donación de órganos y tejidos fue llevado a cabo por los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, que forma parte de la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, la cual también cuenta con Unidades en Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Colón y Gualeguay.

Como resultado de este gesto solidario, son cuatro los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se benefician con trasplantes renales y de córneas. Las condiciones médicas del donante y la existencia de personas compatibles en esas listas hubieran hecho posibles dos trasplantes pulmonares y uno hepático, pero las malas condiciones del clima impidieron el despegue y aterrizaje de aviones. Cabe destacar que el traslado aéreo es el único viable en esos casos, ya que los tiempos deben ser muy breves y las distancias que nos separan de los centros de trasplante son extensas.

Las autoridades del CUCAIER, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, en la seguridad de que este gesto altruista será de gran importancia para el proceso de duelo que ahora comienzan.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo