2da. Donación Multiorgánica de este año

Donaron órganos y tejidos en Concepción del Uruguay

En una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 2da. de nuestra provincia en lo que va de 2014, tuvo hoy nuevamente como escenario el Hopital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay. Los profesionales la Unidad Coordinadora de Trasplante de esa ciudad trabajaron en conjunto con un equipo médico quirúrgico de Córdoba, siendo apoyados logísticamente por la vecina Unidad de Gualeguaychú. Este proceso posibilita 5 trasplantes para personas inscriptas en las listas únicas de espera del INCUCAI.

Nuevamente en el Hospital J.J. de Urquiza, al igual que el primer operativo del año, se llevó a cabo hoy un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, que involucró a profesionales locales, del Hospital Privado de Córdoba y de la Unidad Coordinadora de Trasplantes de la vecina Gualeguaychú, lo cual mostró una vez más la capacidad de la Red Entrerriana de Trasplantes de funcionar en forma coordinada y eficaz.

La donación se llevó a cabo bajo la coordinación de la Unidad Coordinadora de Trasplante del CUCAIER en Concepción del uruguay, con la asistencia de la División Médica del CUCAIER y el apoyo de la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú, ciudad donde se realizó el aterrizaje y posterior despegue del avión que trasladó al equipo cordobés. A la hora de emitir este informe ese equipo se encontraba realizando el trasplante hepático para el que fuera asignado, y se esperaba la concreción de 2 trasplantes renales y la asignación de 2 córneas.

En nombre de las personas favorecidas las autoridades del CUCAIER quieren hacer expreso su sincero agradecimiento a la familia donante, deseando que este inmenso gesto de solidaridad sea una semilla de paz que alivie el proceso de duelo que comienzan a transitar.
Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo