Paraná, 8 de Julio de 2016

La 8va Donación se realizó en Paraná

La 8va. Donación de órganos y tejidos para trasplante se produjo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el Hospital San Martín de Paraná. Ante el fallecimiento de un paciente adulto sus familiares dieron su testimonio de última voluntad favorable a la donación. De esta manera posibilitaron a tres personas de las listas únicas del INCUCAI el acceso a dos trasplantes renales y uno hepático.

El proceso de donación fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las 6 unidades con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplante del CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los profesionales acompañaron a esta familia en el doloroso proceso de la muerte de un ser querido, ofreciéndoles la posibilidad de ayudar a otros que también atraviesan momentos difíciles. Junto a ellos trabajó un equipo llegado vía aérea desde Buenos Aires, dependiente del Hospital El Cruce, ya que uno de sus pacientes, un hombre joven, fue asignado por el INCUCAI para recibir el trasplante hepático.

Los cirujanos ablacionaron además ambos riñones, que fueron asignados por el INCUCAI a dos pacientes entrerrianos, adultos mayores. El gesto solidario dio así la posibilidad de trasplante a tres pacientes de las listas de espera únicas del INCUCAI y con ella, la recuperación de calidad de vida. De esta manera, y ante la inevitable pérdida de su ser querido, no sólo los trasplantados se benefician sino que también la familia donante obtiene un importante alivio en el tan difícil momento del comienzo del duelo. Es por ello que los especialistas en el acompañamiento de estos procesos aseguran que la Donación es terapéutica tanto para los receptores de órganos y tejidos como para las familias donantes.

Las autoridades del CUCAIER, en nombre de los trasplantados y sus familiares, agradecen a la familia donante y a todo el personal hospitalario por su profesional desempeño y la calidad humana en el trabajo, como así también a la Dirección de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos.

Volver a la sección





Mail
infocucaier@cucaier.gov.ar
Todos los derechos reservados
Desarrollo Lambda SI   /   Diseño: Kembo